Saltar al contenido

Cafeteras Marca Siemens



Hablar de Siemens es hablar de una de las compañías tecnológicas y de ingeniería más grandes de todo el mundo. Su actividad abarca múltiples ámbitos, como la energía, la medicina, la industria, los transportes… estamos hablando de un auténtico gigante de las multinacionales, que como es natural también está presente en nuestra vida cotidiana gracias a sus electrodomésticos. Y por supuesto, a las cafeteras, de las cuales hablaremos. Siemens comercializa principalmente dos tipos de máquinas de café: cafeteras de goteo y cafeteras automáticas. Todas ellas se incluyen dentro de una gama media o alta en sus respectivos segmentos (esta firma alemana no trabaja con productos de gama básica o económica).

Cafeteras de Goteo Siemens

Comenzamos hablando de las cafeteras de goteo Siemens, cuyo denominador común es la oferta en la gama media de este segmento. Tan solo el modelo Siemens TC3A03037 (toda la serie TC3A, en distintos colores), más económico que el resto, podría catalogarse como de gama media-baja.

La serie TC60 (Siemens TC 60301)es una cafetera de gama media, mientras que la serie TC80 se sitúa en un escalafón superior, gracias sobre todo a la presencia de una jarra térmica.

Todas estas son cafeteras de goteo de gran capacidad, entre 1 y 1.25 litros en total (es decir, dan para preparar un máximo de 12-15 tazas de café), e incorporan portafiltro pivotante y depósito de agua extraíble. Una buena opción para quienes buscan una cafeteras de goteo de uso intensivo, con mejores prestaciones que las tradicionales Cafeteras de filtro económicas.

Cafeteras Superautomáticas Siemens

La línea de cafeteras superautomáticas de Siemens tiene un denominador común: su calidad. Se trata de cafeteras de alta gama, que incluso en su modelo más básico, la Siemens EQ 3, rayan a un nivel superior al promedio de sus competidores.

La EQ3, como la Siemens EQ5, es una cafetera automática de gama media-alta, mientras que los modelos superiores, como Siemens EQ6 o la Siemens EQ8, se sitúan en la gama alta o premium del sector.

Todas las cafeteras automáticas Siemens permiten elaborar con un solo botón bebidas con espuma de leche, como lattes y capuchinos, además de los clásicos espressos, cafés normales, o los servicios de agua caliente y de leche caliente.

El proceso es 100% Bean-to-Cup (de la taza al grano), gracias a que cuentan con molinillo integrado de muelas cerámicas. Destaca además la presencia del acero inoxidable en sus paneles frontales (o en la totalidad de la carcasa, según el modelo) y la gran capacidad de los depósitos de agua: 1.7 litros en la Siemens EQ5 y 2.4 litros en el resto.

Además, casi todas las cafeteras automáticas Siemens incorporan una espectacular pantalla táctil, que hace las veces de panel de control de la máquina.

Por cierto: destaca también la presencia en todos los modelos de la función DoubleShot, que traducido al español significa espresso doble. Para amantes de los espressos largos que no quieren perder intensidad ni aroma en su bebida.Por último, los precios, algo fundamental si estás pensando en comprar una cafetera superautomática de Siemens. Estos varían entre los 500 euros del modelo  Siemens EQ5, hasta los más de 1000 que puede costar la Siemens EQ8.